Primera Jornada en Sitges

10 10 2010

El jueves por la tarde nos metimos al Auditori para ver nuestra primera película. ‘Kaboom’ de Gregg Araki (EE.UU/ Francia) que compite en la selección oficial. Dudábamos entre unas cuantas reuniones y un photocall, pero nuestras ansias por ver la primera película superaron al resto. Me sonaba haber oído malas críticas de Kaboom en Cannes, pero la verdad es que la sinopsis me atrapó y me pareció que podría darle una oportunidad, dejando a un lado los prejuicios. Las reseñas comentaban que si se trataba de un largometraje desprejuiciado, a camino entre la ensoñación de David Lynch y el gusto por el sexo de Araki, que trata de la vida de unos jóvenes recién ingresados en la Universidad que viven una serie de aventuras entre sueños y pesadillas y el despertar del libertinaje sexual.

Sí, de sexo y drogas trata, pero de ahí a compararlo con Lynch me parece excesivo, tratándose al final de una película que más bien parece recién salida de la escuela de cine y editada con Windows Movie Maker. Además, en el guión aparecen todos los estereotipos sociales de las peliculas para adolescentes de Hollywood: los freaks, los sexualmente liberados, los surfers, los porretas y los góticos. Sexo, drogas y redes sociales; alucinaciones y sectas secretas. Una buena definición  fue la que hizo mi compañera Paula, como de “típica peli de después de comer que pasan por la tele”.

Kaboom

Vamos, un truñaco, de desconocidos misteriosos con caretas de animales y un vivir por y para el sexo durante la primera hora y diez minutos, para luego cambiar de tercio en el último momento, como buscando un final con el que sorprender metido con cuchara. Eso sí, al menos casi todos los actores estaban de buen ver. ¡Pero por esto me perdí un photocall de mi Rodolfo Sancho!

Por la noche, más pelis. La Gala inaugural del Festival con Los Ojos de Julia y la alfombra roja, a la que no asistimos, pero que comenzó con mucho retraso  y eso hizo que el siguiente pase también empezara más tarde. A la 1:30 salíamos de ver “Los Ojos de Julia” y casi a las 2:00 comenzaba “El Exorcista”. En una sala de Auditorio ya casi vacía – fue ahí cuando nos dimos cuenta de que tenemos un alto grado friki en nuestras venas-. Pero una gozada, de jueves madrugada, con una sala impresionante de casi 500 butacas para los cuatro gatos que quedábamos. Además, nos acompañó una de las actrices, también conocida como ‘la cara del Demonio’ o ‘Mr. Howdy. A la que apenas se la ve en la película. Pero siempre es sorprendente tener a alguien así entre el público. Nos contó algunas anécdotas de la película, y ala, Exorcista hasta las 4:15 de la mañana en la primera noche de ‘fantástico terror’ en Sitges.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: