Un brindis por América Latina

4 10 2010

“Permítanme saludar este encuentro con un brindis: Por la libertad de los pueblos, por la emancipación de las clases oprimidas, por que la justicia recaiga sobre los malvados, por que las relaciones Norte/Sur sean más justas, y , sobre todo, porque el tramo final del accidentado camino alimenticio deje de ser una condena para el hombre; en suma, por la noble ciencia de la proctología, ¡salud!

– Salud – dijo Omaira – . Oye, mi vida, te voy a llevar a La Habana para que nos eches un discurso.

– Salud –  acompañó Nelson volviendo a servir; luego levantó su copa, carraspeó y dijo-: Por la unión de los pueblos de habla hispana y portuguesa, por una globalización que tenga en cuenta la dignidad del individuo, por la lengua del Quijote, por el bolero, la cumbia, la samba y los valsecitos criollos, por la negritud de América, por la poesía de Guillén, de Neruda y de César Vallejo, por la prosa de Lezama y de Rulfo, por Los Subterráneos de la libertad, de Jorge Amado, y por las hermosas mujeres de nuestra tierra, con especial atención a usted, doctora Tinajo, ¡salud!

Vaciaron las copitas, pero de inmediato volvieron a llenarlas. Era el turno de la doctora.

– Uy, me están poniendo en un compromiso, caballeros. – repuso Omaira-. Bueno, ¿ahora me toca a mí? Ahí voy: por la hermandad andina y caribeña, por el folclor y el arte popular, por el internacionalismo y la solidaridad, por el eco de nuestra cultura aquí en Oriente, porque tres “sudacas”, como nos dicen en España, pueden emborracharse felices y unidos en Pekín, por las telenovelas, el mambo y el chachachá, por el ron, el aguardiente, la cachaça y el pisco, por todo lo que nos une, que es mucho, compañeros, ¡salud!”

Los Impostores, Santiago Gamboa.


Anuncios

Acciones

Information

9 responses

5 10 2010
imiw

por las desveladas en el departamento de la plaza charles dullin, las borracheras en el sena, por el chinito tchin, las borracheras(aunque aveces desaparecian sin decir nada), por los insectos copuladores, por rancia! y lo bien que la pasamos ahi!

5 10 2010
kaferu

Salud! Doblemente borracheras!!!

Por la rue René Boulanger, la esquina de la Ile St Louis, por los mercadillos de pulgas, la guitarra de Giulio y la de Mario, por los amigos invisibles, el mexicano de Belleville y los ratatouilles!!!

5 10 2010
el COCO

Por el mismisimo rio por las noches de edicion, por los juegos de Mexico, por España campeon, por el ceviche parisino el ron del fan fest y y florecitas de hemma en la Mano, y nunca antes olvidar por tantas y tantas horas de diversion con el hijo de robin hood, y por el viaje hacia el fin del mundo 2012

5 10 2010
kaferu

Quién era el hijo de Robin Hood?

Salud!

Por Mexico, por Rudy Escote, por las salsas en la Cinemateca, por Ritche Valens, por la toma de Versalles… o en Versalles…, por los out of focus, las búsquedas de noctiliens, por el ICEBERG querido, por Puteaux, el 4 de septiembre, por Santiago Gamboa, (por los hamams y los amores perros que nunca existieron), por AH! de Chantilly, por todas y cada una de las mentiras sobre todo las de los óscares de óscar león hijo de Stalin, por la chichi con miedo, las ruedas de la fortuna, moskovitas y de Chicago, y por los infinitos besos a las puertas del Sacre Coeur cerca del padre chiludo…

5 10 2010
kaferu

Y OTRO BRINDIS SOBRE TODO DEDICADO A LA SIRENITA!!!!!!!!!!!!!!

5 10 2010
el COCO

robin hood el hijo de robin hood hugo sanchesz
por los besos del sacre coeur jajaja

5 10 2010
el COCO

por mario paralitico en versalles, manos rotas sin curar, por la petrovich, por la sangtre derramada en la guitarra de luis por mi tocayo, por los amigos negros meones, por los vikingos enamorados de la luna, por las palomas automaticas del pompideu, y como olvidarnos del primer mouftard y las serenatas mexicanas via skype, por a ver gael, eso y muchas cosas mas en lo que se me vienen a la mente

5 10 2010
kaferu

Por la Petrovich no!!!

POR 2 FIFTYY!!!!!!!!!!

7 10 2010

¡¡Salud, salud, salud!!

(Yo hasta brindaría por la Petrovich… tenemos anécdota para rato!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: