Le Mépris

11 12 2009

– ¿Algo te hace pensar que ya no te quiero?

– Sí.

– ¿Qué? ¿Qué?

– Todo.

– Dime qué por ejemplo.

– Primero dime si es verdad.

– No, dime primero tú el qué.

– ¿Cuál? ¿Lo que me hace pensar que ya no me quieres? El modo en que has empezado a hablarme esta tarde. Esta mañana no eras así. Ni ayer tampoco. Y cuando me miras.

– “El problema, en mi opinión, está en nuestra concepción del mundo. Una visión positiva o negativa. La tragedia griega es negativa. En la cual, se hace al hombre una víctima del destino, personificado por los dioses, quienes le abandonan sin esperanza alguna a su destino”.

– ¿Por qué has dicho que era lo de la ventana abierta? ¿Hay algo más?

– Pienso que sí. “El hombre se puede rebelar contra las cosas que son malas, falsas. Debemos rebelarnos cuando estamos atrapados por las circunstancias, los convencionalismos. Pero no creo que la muerte sea una solución. Los crímenes pasionales no sirven de nada. Amo a una mujer, ella me engaña, y yo la mato. ¿Entonces qué me queda? He perdido a la que amaba porque ella a muerto. Si mato a su amante , ella me odia y pierdo su amor de todos modos. Matar no puede ser nunca una solución.

– Escucha, Camille.

– Te escucho, te aseguro, te doy mi palabra que no puedo dormir con la ventana abierta. Necesito silencio, oscuridad… Te lo juro… Y tu moviéndote todo el rato. Me despiertas todo el tiempo. De hoy en adelante quiero dormir sola.

– ¿No quieres hacer el amor ya más?

– Escuchen al gilipollas.

– ¿Eso es una sonrisa burlona o una sonrisa tierna?

– Una sonrisa tierna.

– Bueno, respóndeme.

– Si fuese verdad te lo diría. Una mujer siempre puede encontrar una excusa para no hacer el amor. Eres un verdadero gilipollas.

– El lenguaje vulgar no te pega.

– ¿Que no me pega? Escucha. Caraculo. Joder. Mierda. Hostia. Gilipollas. Puta. Putiferio. ¿Y bien?

(Extracto de Le Mépris de Jean-Luc Godard).

Acciones

Information

Responder

