¿Cómo?

13 11 2009

¿Cómo hablar de una ciudad que se ama? Sólo cinco letras para designar a una de las ciudades más bellas del mundo, la ciudad de los decorados de película, la ciudad – museo, la ciudad de las revoluciones y las barricadas. (…) Una ciudad donde han vivido cuantos pintores y escritores habitan el planeta, famosos o no. Desde Wilde a Joyce, desde Fujita a Zadkine todos han recorrido sus calles, han frecuentado sus bares y sus hoteles para colmarse de su alma invisible – escondida en sus intersticios-.

(…) París es tanto una ciudad de la memoria como de lo efímero. En sus monumentos han quedado grabadas las huellas de la historia y los siglos pueden contarse a cielo abierto, en tanto que una multitud de visitantes se afana ante sus escaparates rebosantes de sabores y perfumes, lencería y libros repujados en cuero.

¿Cómo hablar sobre tanto? Como siempre, me escondo en las citas para darme el empujón.

Abbesses. Octubre 09

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 11 2009
Lucía Helguera

Oh, lá, lá!
París es mucho París!

1 12 2009
Vicen

Lo mejor es vivir en una ciudad estando enamorado de ella; y no por su belleza, sino por lo que se respira, por lo que representa, por lo que te da y por lo que es. Madrid me enamoró, Bruselas también lo ha hecho y París estoy convencido de que lo haría. Disfruta de tu ciudad, de tu año, absorbiendo todo pequeño ápice positivo que te pueda aportar, y compártelo con los que nos gustaría vivirlo allí contigo.

J’espere que je te vois dejà!!! (jeje será así?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: