Al sur de la frontera…

5 07 2009

He vuelto.

He vuelto para seguir escribiendo.

Aún no hablaré de mi sueño.

Hace una semana terminé de leer “Soldados de Salamina”

y quería compartir estas reflexiones acerca de la figura del “héroe”.

-¿Qué es un héroe?

– Alguien que se cree un héroe y acierta. O alguien que tiene el coraje y el instinto de la virtud, y por eso no se equivoca nunca, o por lo menos no se equivoca en el único momento en que importa no equivocarse, y por lo tanto no puede no ser un héroe. O quien entiende, como Allende, que el héroe no es el que mata, sino el que no mata o se deja matar.

– Dice John Le Carré que hay que tener temple de héroe para ser una persona decente.

– Sí, pero una persona decente no es lo mismo que un héroe. Personas decentes hay muchas: son las que saben decir que no a tiempo; héroes, en cambio, hay muy pocos.

En realidad, yo creo que en el comportamiento de un héroe hay casi siempre algo ciego, irracional, instintivo, algo que está en su naturaleza ya lo que no puede escapar. Además, se puede ser una persona decente durante toda una vida, pero no se puede ser sublime sin interrupción, y por eso el héroe sólo lo es expcepccionalmente, en un momento, o, a lo sumo, en una temporada de locura o inspiración. Ahí está Allende, hablando por Radio Magallanes, tumbado en el suelo en un rincón de la Moneda, con una metralleta en una mano y el micrófono en la otra, hablando como si estuviera borracho o como si ya estuviera muerto, sin saber muy bien lo que dice y diciendo las palabras más limpias y más nobles que he escuchado nunca”.

Héroes lo podemos ser todos. Hay que tener esa energía acumulada después de las distintas experiencias que te lleven a ese punto

A nuestro alrededor tenemos a más héroes y caballeros andantes de los que pensamos. Sólo hay que abrir un poco el corazón y escuchar.

Acciones

Information

5 responses

6 07 2009
Bed of nails

Anda!! Has vuelto a escribir! No nos abandones más! 😉

7 07 2009
Lu

Pequeña, me hace mucha ilusión tu vuelta a la blogosfera, echaba de menos tus palabras y reflexiones.

Cada vez que tengo noticias tuyas me entran muchas ganas de darte un abrazo de los grandes y pasar una tarde delante de un café, pero sé que tendremos tiempo para ello en cualquier ciudad del mundo 🙂

Llevo un par de días sin parar, pero prometo que mañana te contesto al mail y te cuento mi junio.

Un besazo enorme

7 07 2009
kaferu

encantada que vuelvas al tajo literario,,, quiero leerte cada dia

7 07 2009
Lina

era yo, no tu jajajaj,porque?? sigue escribiendo guapa.

8 07 2009
La Gata

Todo Ulises regresa a su patria, como las kaferucitas regresan a sus casas interactivas… Me alegro de recuperarte, heroína (pero la buena).
besos mininos.

Responder

