Pincelando el otoño

2 12 2008

Un pasillo oscuro flanqueado por personas sentadas en asientos iguales. La puerta, adornada por el escudo de la playa y la palmera. Murmullos que suben de tono de vez en cuando, aguardando el papel. Un dichoso papel deseado por aquellos nómadas obligados de todo el mundo. Al lado, otra gran habitación, pero esta vez mucho más iluminada. Fotos de coches antiguos y playas adornan las estanterías. Es la puerta más fácil. La más aburrida, la más falsa. Lo bueno es que el ambiente es el mismo. La sonrisa, la melodía del canto hablado. La catársis de otro lugar dentro de ese edificio de una calle gris y tempestuosa de Madrid.

… Dos, Tres… cha cha chá…

Por otro lado, una sala a oscuras. Sillas y mesas; teteras y tazas sobre ellas. Una pantalla al fondo. Ella no sabe que está siendo observada por dos espectadores situados detrás. Su suave pelo se desliza por una fuerza etérea detrás de la silla, ondeando el mar. Parece movido por la música que sale de sus dedos cada vez que da un concierto. De sus dedos y del mástil del ingravitto  violín.

Kunming.La ciudad de la eterna primavera
Kunming.La ciudad de la eterna primavera

Una noche antes… El vestido rojo aullaba a través de las vertiginosas notas dedicadas a la luna. El piano en el casino. El público y los otros espectadores que deberían estar allí y no lo hicieron.

Otro día… una situación parecida tomó forma en las profundidades de una antigua bodega. Entre tinajas, un cantautor personal y personificado, se dirigía a su pequeño público. Guitarra, armónica, canciones de antes, de él… Sueña con ir al Woodstock del ’69… y de ahí al paisaje blanco desde las pequeñas gotas que inician esta bella sensación.
Esos días mezclados con las historias que entran cada día por la puerta, las caras, los problemas, las necesidades… las voces, las miradas y las maneras frente al desconocido.
Estos… son los días previos a Cuba. En mi corto pero frío invierno entre la Mancha y Madrid.
Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 12 2008
Monica

Corto si que será tu invierno, pero frio, va a ser el mas frio… o eso creo yo..

5 12 2008
Vicente Rodrigo

Hola Albita, acabo de retomar tu blog ahora que me he creado yo otro. Ya queda poco de invierno, y más pensando que en breve vuelves a preparar la mochila rumbo a Cuba. Cómo me alegro de lo que vas a disfrutar de la experiencia y lo que vas a aprender en esa gran escuela.

Claro que Cuba es ejemplo fuera de sus fronteras por muchos que otros se empeñen en difuminar sus méritos. El otro día leí un artículo en El País que me encantó y que seguro que a ti también:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Africa/Espana/via/Cuba/elpepuint/20081203elpepuint_1/Tes

Te echo mucho en falta!! Tenemos que hablar para ver si en enero tenemos un hueco para Cuenca y si no, a la vuelta de tu viaje (incluso quién sabe si podré permitirme una escapada a La Habana!!).

Me gustan mucho las fotos de China, no me extraña que becaran tu proyecto!! Estamos en contacto, Vicen.

5 12 2008
Vicente Rodrigo

Ah, te dejo el link a mi blog para que me sigas:
http://www.aleph-enmadrid.blogspot.com

13 12 2008
La Gata

Te queda el único Woodstock que sobrevive, renqueante, en una isla del pasado revolucionario.
Consíguete una guitarra que llene de sueños y madera una sala de cine, Caferucita del Caribe.
Y sigue escribiendo para que el mar siga confundiéndote con el cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: