Extremadamente París

9 10 2008
Montmartre monocroma

Montmartre monocroma

Aquella frase de palabras puntiagudas salió disparada hasta los confines del mundo y volvió a caer sobre París cambiando las formas, los colores y los lugares de sitio.

De repente, ya nada era igual. En el cielo se había formado una cúpula de metal gris y el resto del escenario se había desdibujado por completo. Mi cuerpo parecía volver a encontrarse en el sector de pintura impresionista del Museo d’Orsay. Hacia arriba, las pequeñas ventanas de las buhardillas parecían moverse a ritmos descoordinados, mientras se retorcían sobre sí formando espirales. Estoy segura de que querían decirme algo.

Mientras, hacia abajo, el camino de tierra subía y bajaba creando pendientes empinadas, curvas cerradas y pretendía internarse más y más en el bosque. Los bordes de verde espeso y frondoso querían atraparme con sus largos brazos. Primera reacción: volver la cabeza y largarme. (O adentrarme).

Hasta respirar dolía. El carro era llevado por una fuerza intangible, pues yo no era yo, y allí no era allí. ¿Hacia dónde salir, si la hora de regresar se acercaba, y nada importaba pues las formas se mezclaban y los colores se absorvían unos a otros? Así que decidí dejarme llevar y observar el paisaje que cambiaba a un ritmo que casi daba vértigo. Pero en mi mente no paraban de sucederse imágenes distintas a las que yo veía, aunque empezaban a actuar como las que me rodeaban. Suceso extraño. Después, mi boca empezó a saber a salado y a mi nariz llegaron retazos de aromas que predicen tormenta.

Todo se desdibujaba más y más, apenas podía prestar atención a los contornos, y empezaba a perder visibilidad. Ni calles, ni peatones, ni coches o semáforos. Me abrasaba por dentro. Y es que como bien dice Murakami, o Sumire -depende de cómo se tome-, “Si te disparan, sangras”.

Cuando todo te da igual, cuando el entorno cobra vida por sí sólo, es entonces cuando más licencias de libertad puedes otorgarte. Para pensar, para actuar, o gritar lo que sientes. Lo importante deja de tener prioridad. Estamos en otro mundo, más frío, porque el nuestro nos ha vetado.

Y te replanteas cosas, mientras la ciudad llora y tu mente no para de repetirte las últimas frases de tu película favorita. “Vas a perder ese avión”. “Lo sé”.

París, desvirtuando mitos y realidades a todas horas.

akai neiru!
datte shinjitsu nado ni kyoumi wa nai… gehin na shibai de teikoku
hakanai omoi wo masshiro ni kakushite oite
aa mou dou ni ka naru tochuu no jibun ga utomashii

sayounara otagai nita kotae no hazu
“deatteshimatta n da.”

// Red nails!
I mean, c’mon, I’m not interested in reality… Our vulgar play is flawless
I hid my fleeting feelings in snow white
Ah, I hate the way I am when I’m in the midst of working something out
Farewell; our answers should have looked the same
“We found each other.”

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

9 10 2008
Danzante

Cuando el mundo se rebela/revela y te expulsa de su regazo, es el momento de gritar, llorar y seguir adelante. ¿Qué nos queda si no? Siento que París no fuera París, y que tú no fueras tú. Ojalá pudiera compartir un trocito de ese sabor salado, para eso estamos los amigos, ¿no?, para tirar del carro cuando cede. Un beso sonoro y mofletudo.

10 10 2008
Monica

Un texto increiblemente escrito y describiendo una situacion tan amarga…

ERES LA MEJOR!!!

11 10 2008
corredordelfilo

ya te lo he dicho un millón de veces, pero tus textos me siguen emocionando. Ahora deja que esos sentimientos descansen en el papel y sácalos de tu vida para siempre.

Ah, otra cosa, ¡que no se te olvide pasarme más canciones de esta banda! 😉

16 10 2008
La Gata

Llueve.

16 10 2008
La Gata

Llueve.
Sólo hay que esperar a que escampe.
Sabes quién soy. New Girl from the block.
Besos.
La Gata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: