Lanzarote

11 08 2008
Hervideros

Hervideros

Es impresionante lo que puede albergar una isla volcánica. Lanzarote es puro fuego, una sensación que pocos sitios del mundo pueden transmitir. Tierra marrón, piedra rojiza y negra, pueblos de cal blanca, palmeras y vegetación suficiente para dar vida. Las malas lenguas dicen que Lanzarote es lo que es gracias a la mano del artista y arquitecto César Manrique. En parte es cierto, porque sólo por él este lugar es único en el mundo. A veces es sólo necesaria la imaginación y el valor de una persona para cambiar la realidad establecida. Manrique construyó originalmente manteniendo el ecosistema, revistiendo el entorno volcánico con el agua, la vegetación autóctona, las construcciones de cal y las esculturas surrealistas. Un estilo sostenible y necesario que se había olvidado desde la arquitectura china tradicional  y árabe. Adornó la isla con sus Juguetes de Viento, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus o el Mirador del Río. Y evitó que la isla se destrozara por el turismo masivo que comenzó a existir a finales de los ’80. Quizá sus ideas  y los pocos intereses económicos que suponía su arte sostenible fuera lo que le costó la vida. Suposiciones aparte, uno de mis sitios favoritos, por su historia, belleza y mi experiencia allí es Lagomar, o La Cueva, en Nazaret. Un bar-pub-restaurante excavado en la roca, creado por César Manrique como jardín de la casa para Omar Sharif -Dr. Zhivago-, que desgraciadamente perdió años después en una apuesta de bridge. Y es eso exactamente lo que es, un jardín con un sinfín de recovecos donde perderse, escaleras, túneles, una piscina, palmeras y un acceso al mismo sorteando escalones sobre el agua…

 

Hervideros. Lanzarote Haría, Yaiza, Playa Blanca, Papagayo, Famara, Guatiza, Playa Honda, Parque Nacional del Timanfaya… y cada uno de los rincones… de un lugar fantástico que deja a todo el mundo encantado… será porque reune armoniosamente los cuatro elementos de la vida: la fuerza de la tierra y el poder del fuego, el aire que todo lo modela y el agua que desde casi todas partes puede observarse, en esa magnitud del Océano Atlántico.

Feist – esa B.S.O… de estas vacaciones de “apagones”, barcos, mar y carretera.

 

Acciones

Information

8 responses

12 08 2008
Lucía

Mi querida Albeja… me encanta como escribes! Cada día más!
Eres una persona apasionada, pasional, con fuego en la sangre. Lo mejor de todo es que eres capaz de transmitir todo eso y más en tus textos. ¡Enhorabuena! No es nada fácil conseguir lo que tú haces a través de esos simples y debiluchos signos que son las letras.

Besines!

p.d.: Qué decir de la foto… me encanta, me encanta! 😛

12 08 2008
Danzante

Investigaré acerca de César Manrique, me has despertado la curiosidad…

Me encanta la primera foto…, ¿quién es el hombrecillo que salta? ¿Javi?

¡Un beso!

14 08 2008
Monica

hola abal… a traves de tu blog me enteró un poquito de tu vida isleña… seguro que estas disfrutando a lo grande de tus vacas romanticas, y familiares por otro lado.

besitos de tu tiota para la family y para el plimo-sobli… nos vemos para mi cumple… xq cuando vosotros venis nosotros nos vamos de turismo activo a cangas de onis, a beber sidriña, comer biennnnn, sendorear, hacer el sella, montar a caballito, tirolinas, beber sidriña… jejeje

18 08 2008
corredordelfilo

Suscribo al 120% lo que ha dicho Lucía, eres capaz de dar vida a tus textos. Algún día publicarás un libro de viajes y haré cola a la puerta de la librería para ser el primero en conseguirlo.

Un besazo.

PD: Feist le viene que ni pintando al post, tiene esa misma vitalidad.

20 08 2008
Lu

Yo seré la segunda en conseguirlo, después de corredor 🙂 Pero la primera en comprar el libro de historia del periodismo en el que saldrán tus primeros artículos en El Relevo!!!!

Cada vez que me hablas de Lanzarote me entran unas ganas enormes de visitarlo, y más cuando lo describes tan bien, cuando en unas pocas pinceladas consigues reflejar todos los sentimientos que te despierta la isla. Eso no es fácil, espero que lo sepas!!

Espero con muchas ganas tus crónicas similares desde otra isla un pelín más grande.

Muak!

20 08 2008
Lu

Se me olvidaba, belleza multiconceptual de fotos!!! La primera es impresionante!!

22 08 2008
gelatinaroja

Hola preciosa, que bien que describes todos los lugares que visitas, jo que envidia que me da, ya sabes que es mi debilidad el viajar y últimamente no puedo.
Seguro que te lo has pasado muy bien, a la vista esta y con tu chico jajaja
Ya me contarasssssssss
Un beso muy gordo de tu tiaaaaaaaaaa

22 08 2008
kaferu

jooo que me emocionáis y me hacéis llorar… :’) muchísimas gracias…

Responder

